miércoles, 5 de septiembre de 2012

50 MILLONES 534 MIL PESOS, 3ERA APORTACIÓN DE BECA PROGRESO




TIJUANA, B.C., A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- En el marco de la Segunda Edición de la “Expo Beca Progreso”, la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) recibió la tercera ministración del programa consistente en el 40% de los recursos lo que corresponde a 50 millones 534 mil 742 pesos, para ser entregados a los planteles oficiales de educación básica del municipio.

Con esta tercera aportación concluye la entrega de recursos por concepto de la Beca Progreso en beneficio de 297 mil 373 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 943 planteles de Tijuana, para un total de 140 millones 183 mil 592 pesos, informó Lucía Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Beca Progreso).

En el evento se llevó a cabo una entrega simbólica de los recursos a las Secundarias Técnica No. 39, No. 15, No. 45, No. 31 “José Santos Valdés”, Secundaria General No. 4 “Ricardo Flores Magón”, No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, No. 13 “Miguel García Rodríguez” y las primarias Centenario de la Revolución, Plutarco Elias Calles y Andanac Nissan 19.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento se llevó a cabo esta Expo, que tiene como propósito principal abrir un espacio donde proveedores locales expongan sus bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, la cual está dirigida a docentes, directivos, padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes son los responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el programa.

A la par de la visita a los módulos de los proveedores, hubo una serie de conferencias orientadas a la gestión escolar desde el ámbito de la planeación estratégica, al uso eficiente de los servicios generales para lograr economías que permitan atender otras necesidades, recomendaciones para fortalecer y mantener los espacios educativos, así como los derechos y obligaciones de quienes adquieren el compromiso de administrar los recursos públicos desde el ámbito ciudadano.

Las conferencias estuvieron a cargo del Jefe de Fortalecimiento Pedagógico de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Ávila Carrasco; el Jefe del Departamento de ahorro y Uso Eficiente de los Servicios Generales, Germán Meza González y por el Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, Adrián Alcalá Méndez.

Beca Progreso surge en el 2008 con la entrega directa de insumos a los centros escolares, con una inversión de 200 millones de pesos; al siguiente año el esquema de apoyo se modifica y es entregada la cantidad de 300 millones de pesos a los consejos Escolares en base a la matricula escolar de cada centro educativo para que la comunidad decida su uso.

En el 2010 se agrega el pago del seguro escolar del total de los alumnos de educación básica y el 50% del Programa de Inglés en las escuelas primarias participantes. A partir del 2011, los planteles pertenecientes al Sistema Educativo Municipal reciben también la beca progreso.

3 comentarios:

  1. como puedo conseguir una beca ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mayor información se puede comunicar a la Coordinación Estatal de Beca Progreso en Mexicali al (686) 553-5859 y 553-7813.

      Eliminar
  2. las becas progreso se les dan cada año a las escuelas por cada alumno que tienen?.

    ResponderEliminar