viernes, 7 de septiembre de 2012

DOCENTES RECIBEN CAPACITACIÓN FORMACIÓN EN DIRECCIÓN CORAL DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA




TECATE, B.C., VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Con el objetivo de construir ambientes protectores y seguros para las niñas y niños, el Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuela Segura, llevó la Capacitación Formación en Dirección Coral a Directivos, Docentes y Maestros de música de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial del municipio de Tecate, así lo dio a conocer la Coordinadora Municipal del Programa Escuela Segura, Edilia Iliana Rodríguez Valenzuela.

Esta capacitación se realiza por segunda ocasión, en donde participaron 40 docentes quienes adquirieron el compromiso de formar dos Grupos corales en su escuela, integrado por 16 a 25 alumnos de los diferentes grados, cabe destacar que los coros que sean integrados por alumnos de 4to. y 5to. de primaria y 1ero. y 2do. de secundaria, podrán participar en las muestras municipales y posteriormente en la muestra estatal, explicó Edilia.

Dentro del Programa Escuela Segura, esta es una de las estrategias que ha resultado exitosa, que con la formación y desarrollo de grupos corales, contribuye a la integración comunitaria y al desarrollo de habilidades sociales; también fortalece el sentimiento de pertenencia de los alumnos a su escuela, al tiempo que estimula el gusto por las actividades artísticas y culturales.

En la capacitación los docentes recibieron el material educativo titulado ¡Ah que la canción! Música Mexicana en la escuela, con la intención de que las niñas, niños y adolescentes sigan cantando y conozcan la obra de compositores nacionales más representativos, dicho material consiste en una antología con 39 canciones, así como 5 cd´s con las pistas y ejercicios de vocalización. Y como actividad final del taller los asistentes formaron un grupo coral e interpretaron “El Cachanilla”, frente a los alumnos de la Escuela Secundaria Francisco González Bocanegra, finalizó la Coordinadora.

1 comentario:

  1. FELICIDADES EN ESPECIAL AL MAESTRO CIBERMUSIC PROFR. MANZANO, HASTA QUE TOMARON EN CUENTA UNA DE LAS ARTES MAS DESTACADAS LA MUSICA, PURIFICA EL ALMA Y ESTIMULA EL ESTUDIO... FELICIDADES DE NUEVO PROGRAMA ESCUELA SEGURA... MTRA. LLUVIA.

    ResponderEliminar