jueves, 26 de enero de 2017

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL




·         Sistema Educativo Estatal y municipio fomentan conciencia ambiental

MEXICALI, B. C., Jueves 26 de enero de 2017.- Con el objetivo de despertar la conciencia sobre la problemática ambiental, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal en coordinación con XXII Ayuntamiento de Mexicali, celebraron en la primaria General Miguel Alemán, el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Ante la comunidad escolar, el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, indicó que los maestros se comprometen a educar a los alumnos y éstos deben comprometerse a educar a sus padres en la tarea de defender y proteger el medio ambiente.

Refirió que cualquier acto contaminante daña a todo el mundo y explicó a los alumnos las actividades que en favor del ambiente realizan las autoridades municipales y las organizaciones civiles como Fundación Hélice y Todos Somos Mexicali, presentes en la celebración.

En su turno, Luis Flores Solís, Director de Protección al Ambiente del municipio, señaló que los niños son el futuro del país y van a heredar Mexicali, por eso, apuntó, es compromiso de todos realizar actividades en pro del medio ambiente.

Recordó que el Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra desde los años sesenta y nació debido a la preocupación de alumnos y maestros por el daño ecológico que se ocasiona al planeta debido al trabajo delas fábricas, por lo que se instituyó oficialmente el 26 de enero de 1975.

Por su parte, María Trinidad Vera López, directora de la escuela, expresó su satisfacción por ser la sede de la miniferia con que se celebraría el Día Mundial de la Educación Ambiental, pues con ellos los alumnos fortalecerían su conciencia de respeto hacia el medio ambiente y su interés por vivir en armonía con ello.

Al dirigirse a sus compañeros y maestros, el alumno Sergio Ramírez Miranda, destacó la necesidad de despertar conciencia sobre la problemática ambiental, el desarrollo sostenible y la interacción entre ecosistemas y enfatizó que los niños deben hacer el cambio reutilizando y reduciendo los desechos de materiales dañinos en el ambiente.

Durante la miniferia, los alumnos escucharon pláticas sobre el programa del Delta del Río Colorado y Flora y fauna de Laguna Grande, además de participar en talleres propios del motivo de la celebración.

Se les dijo a los alumnos que, para cuidar el ambiente, antes de salir de sus casas apaguen las luces, instalen focos ahorradores de energía y reusen, reutilicen y reciclen los materiales que sean aptos para ello.

En el acto de celebración también estuvieron presentes: Teresita de Jesús Manzo Vélez, inspectora de la V zona escolar de primarias; Miriam Serra Castellanos, de Fundación Hélice; Ramón González Magos, representante de la fundación Todos Somos Mexicali; Edna Ituarte Gallo y Guadalupe Reinoso Zendejas, jefas de los departamentos de primaria y preescolar del SEE, respectivamente; Raquel Fernández Íñiguez, coordinadora Pedagógica de la Delegación; y Edgardo Gutiérrez Negrete, coordinador Municipal de Participación Social del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario