miércoles, 11 de enero de 2017

INCULCAN EN ALUMNOS VALORES PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR






·         A través de Participación Social y Formación Valoral

ENSENADA, B.C., Martes 10 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo la impartición de talleres por medio de las áreas de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que con el inicio del año 2017 y el regreso a las actividades en los centros escolares de los tres niveles de educación básica de este municipio, la Coordinación de Participación social y formación valoral también regresa a sus actividades en apoyo a la educación.

El área de Formación valoral y Desarrollo integral del alumno estuvo con el personal docente, padres de familia y alumnos de la Escuela "General Federico Chapoy" para impartir un taller con alumnos de sexto año y sus padres con el tema de “comunicación entre padres e hijos” dijo Lozano López.

Agregó la delegada que posteriormente se visitará el Jardín de Niños "Tonatiuh" ubicado en el Ejido Francisco Zarco para trabajar también con padres de familia el tema de “Valores para la convivencia escolar sana y pacífica”.

Asimismo, personal del área acudirá a la escuela primaria "Milton Castellanos" para atender alumnos de quinto y sexto grado con el mismo tema enfocado a los niños, de igual forma, los días restantes de esta semana se atenderán 5 escuelas más con los temas de “Responsabilidad de los padres en la educación de los hijos” y “valores para la convivencia escolar”.

En el Área de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), se continúa con el proceso de recepción de las minutas de captura ente el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE) por parte de las escuelas, que hasta el momento deben ser dos, para que queden integradas las copias de las mismas a su expediente, por lo que se invita a las escuelas que aún no lo han hecho ponerse al corriente con este trámite.

Es importante recordarles que a partir de la segunda quincena de febrero deben capturar la segunda sesión de trabajo del CEPS es decir su tercera captura ante REPUCE, si los directivos de las escuelas requieren asesoría  para su captura, pueden acudir a la oficina de esta Coordinación o comunicarse vía telefónica al 152-28-00 extensiones 2906 y 2907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario