viernes, 6 de enero de 2017

EN ENERO, JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA



·         Del 10 al 13 primaria y del 17 al 20 secundaria

MEXICALI, B. C., viernes 06 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizará del 10 al 20 de enero de 2017 la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2016-2017.

Ajedrez, Voleibol varonil y femenil, Basquetbol varonil y femenil, Balonmano varonil y femenil, Futbol asociación varonil y femenil, Atletismo, Bádminton, Tenis de mesa y Taekwondo serán las disciplinas en que participen las y los alumnos de secundaria y, con excepción de Bádminton y Tenis de mesa, los de primaria.

Ambos niveles educativos realizarán sus competencias del 10 al 13 de enero, en sedes como la Secundaria No. 6, CETYS, Ciudad Deportiva, Campo Necaxa y Unidad Deportiva Independencia.

En estos juegos participarán alumnos y alumnas deportistas de las escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal, matriculados en su respectiva institución y debidamente registrados en las Ligas o Clubes Deportivos Escolares, que cumplan con las normas que rigen la convocatoria.

La organización de los juegos se realiza en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

En la edición 2015-2016 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica celebrada en Mazatlán, Sinaloa, los y las alumnas representantes de Baja California lograron ubicar al Estado en el primer lugar por tercer año consecutivo en número de medallas y puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario