martes, 31 de enero de 2017

INICIA “CLUB DE MATEMÁTICAS” PARA ALUMNOS DESTACADOS DE PRIMARIA





·        Fueron seleccionados para participar 26 alumnos de quinto y sexto grado

Tijuana, Baja California. Martes 31 de enero de 2017.- A fin de fomentar el desarrollo de las habilidades matemáticas, la Administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio inicio al “Club de Matemáticas” para alumnos de quinto y sexto grado de Primaria con talento en la asignatura.

Al respecto el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó que esta iniciativa arrancó con la invitación a 26 alumnos destacados, quienes asistirán a 10 sesiones sabatinas de las 10:00 a las 11:30 horas, conducidas por la M.C. Zeidy Margarita Barraza García.

Flores Ledesma comentó que los alumnos fueron seleccionados de entre las escuelas primarias del municipio de Tijuana con el objetivo de desarrollar las habilidades que han mostrado en clase, por medio de la resolución de problemas matemáticos no rutinarios.

Explicó que los estudiantes con aptitudes sobresalientes son identificados por sus maestros al destacar en la materia por crear nuevas y mejores ideas, o razonar con mayor rapidez en comparación con sus pares.

Con el “Club de Matemáticas”, al cual dará seguimiento el Departamento de Educación Primaria, el SEE busca desarrollar al máximo el potencial de los niños y jóvenes con talento matemático y hacer extensiva paulatinamente la experiencia.

Asimismo, con la implementación del taller se generarán herramientas o recursos para ofrecer a las escuelas y maestros de educación primaria interesados en potenciar las habilidades matemáticas de alumnos con aptitudes sobresalientes.

Para el arranque de la actividad académica acompañaron al Delegado del SEE, el jefe del departamento de Educación Primaria en Tijuana, Eduardo Álvarez y la maestra en Ciencias y especialista en educación matemática Zeidy MargaritaBarraza García, así como los alumnos participantes y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario