viernes, 20 de enero de 2017

ENTREGA SEE APOYOS A JARDINES DE NIÑOS DE EDUCACIÓN INDÍGENA







·         Por medio del Programa Calidad y Equidad en la Educación Básica       

ENSENADA, B.C., Viernes 20 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado, dirigido por el mandatario  Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó apoyo a escuelas de educación preescolar  del Valle de San Quintín.

La directora estatal del nivel de preescolar  del SEE, Aida Araceli Pereira Fonseca, informó, "el evento se realiza con el objetivo de beneficiar a escuelas de educación Preescolar de las áreas rurales e indígenas, con una inversión de 40 mil pesos de recurso estatal, por medio del Programa Calidad y Equidad en la Educación Básica".

El apoyo consistió en material didáctico, consta de rompecabezas, muñecos guiñol,  juegos de mesa que se utilizan en el nivel educativo de preescolar en la modalidad de educación indígena. 

Pereira Fonseca mencionó, que es interés del Gobernador Vega de Lamadrid, y del Secretario de Educación Mario Herrera Zárate, el apoyar a quienes más lo necesita ya que la mejor herencia que pueden dejar los padres a sus hijos es una buena educación y estos apoyos son de gran utilidad para que las niñas y niños continúen su camino hacia la primaria.

Agregó la directora estatal, "en el SEE estamos conscientes de que la educación es uno de los principales derechos que tienen los niños, por eso se otorga este y otro tipo de apoyos como las becas de aprovechamiento o de uniforme, para garantizar su permanencia en la escuela”.

El evento tuvo como sede la Escuela Leona Vicario del poblado Benito García en San Quintín, donde se dieron cita padres de familia, docentes, supervisores y alumnos.

Por parte de las autoridades educativas estuvieron, el coordinador estatal de educación indígena en Baja California, Francisco Paulino Sierra Cruz, el delegado del SEE en San Quintín, Luis Fernando Valdez Carmona y la coordinadora educativa Laura Isabel Valdez Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario