lunes, 23 de enero de 2017

EN MARCHA EL DÉCIMO CONCURSO DE CUENTACUENTOS EN PRIMARIA





  • Promueven lectura, interpretación y análisis de textos

MEXICALI, B. C.- Lunes 23 de enero de 2017. El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, abrió la convocatoria dirigida a los alumnos y alumnas de tercer y cuarto grado de primaria para que participen en el Décimo Concurso Municipal de Cuentacuentos, que tiene como propósito promover el acercamiento de los estudiantes a la lectura y la apropiación de las prácticas sociales del lenguaje.

En este concurso podrán participar todos los alumnos de tercero y cuarto grados de primarias oficiales y particulares del municipio de Mexicali, excepto los tres alumnos ganadores de la pasada edición del concurso.

Los premios para el primer, segundo y tercer lugares son, además de placa de reconocimiento, 2 mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Los participantes deberán contar un cuento extraído de los libros de la Biblioteca Escolar o de Aula, que trate sobre temas de relevancia social. Los estudiantes de escuelas particulares podrán contar un cuento aunque éste no pertenezca a la Biblioteca Escolar.

Se calificará dicción, coherencia narrativa, entonación, volumen de voz y dominio del público.

El concurso se realizará por etapas, que son de escuela, de zona y finalmente, la etapa municipal, que se llevará a cabo el viernes 3 de marzo de 2017 y donde participarán 12 finalistas.

De acuerdo con el Plan de Estudios 2011 para la Educación Básica, el campo de formación: Lenguaje y comunicación, busca que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros; a identificar problemas y solucionarlos; a comprender, interpretar y producir diversos tipos de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario