miércoles, 11 de enero de 2017

EL SEE INFORMA SOBRE INCLUSIÓN EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA




·         Ayudará a los docentes a una detección clara y precisa de las necesidades especiales de cada alumno    

ENSENADA, B.C., Miércoles 11 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), distribuye revista informativa “Discapacidad e inclusión” en escuelas regulares de educación básica.

"El documento tiene como propósito informar y sensibilizar a los docentes de educación regular de preescolar, primaria y secundaria, que atienden en sus escuelas a alumnos con Necesidades Educativas Especiales", así lo informó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

La distribución de este instrumento de apoyo educativo, ayudará al profesor a tener una detección lo más clara y precisa posible sobre los alumnos/as que presentan barreras para el aprendizaje, discapacidad y/o aptitudes sobresalientes con el fin de brindarles atención y seguimiento durante su tránsito por la Educación Básica en Baja California.

Dijo la delegada, que en dicho manual, los docentes encontrarán qué es la discapacidad, sus enfoques conceptuales, los sistemas de clasificación y funcionamiento, así como un glosario de términos y serán entregados 10 ejemplares en 47 escuelas de educación regular focalizadas.

Con lo anterior, los maestros conocerán los conceptos vigentes sobre la discapacidad, de limitar el uso correcto de los mismos, favorecer los procesos de atención educativa en el Estado y brindar información a los docentes que no cuentan con algún tipo de orientación sobre el tema.

Con el documento los docentes conocerán y analizarán todas aquellas discapacidades que se pueden presentar dentro del aula y así poseer una visión más amplia en el momento de realizar su planeación didáctica, enfatizó Lozano López.   
  
La educación Especial tiene como objetivo lograr la integración al medio escolar, laboral y social de aquellos alumnos y alumnas que presentan características de índole físico, psíquico o social que les impiden el óptimo desarrollo de sus capacidades en el sistema educativo regular.

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