miércoles, 18 de enero de 2017

ATIENDE SEE A PADRES DE FAMILIA DE ESCUELAS DE LA CIUDAD



·        El Delegado de SEE reiteró la fecha de pago próxima para los maestros interinos
·        La revisión de distribución de docentes y grupos inició el lunes pasado en Tijuana


TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2017.- En seguimiento al compromiso del Gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid de proporcionar atención a la ciudadanía, el Sistema Educativo Estatal respondió este día a un grupo de padres de familia que solicitaron información sobre la situación de los maestros interinos.

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó a los padres reunidos en las instalaciones de la dependencia, que el Gobierno del Estado iniciará con el pago de una nómina extraordinaria de 66 millones de pesos para cubrir honorarios de docentes interinos federales y estatales frente a grupo la última semana de enero.

Al cubrir las obligaciones de ley en el pago a las maestras y maestros, agregó el funcionario estatal, se espera puedan regularizarse las labores académicas en los centros educativos que se han visto afectados por esta situación.

Añadió que la revisión de la distribución de docentes y grupos se intensificó a partir del lunes pasado, a fin de asignar maestros en los espacios donde haga falta y asegurar que los mejores docentes que participaron en los concursos de oposición se encuentren impartiendo clases, como dicta la regulación vigente.

De esta manera y anteponiendo los derechos laborales de las y los maestros, el SEE logrará garantizar la cobertura educativa en los planteles de Baja California, sin saturar la capacidad de alumnos por grupo, y en apego al número de alumnos por salón permitido por la normatividad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario