jueves, 19 de enero de 2017

DESIGNA TITULAR DE EDUCACIÓN A CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN




·         Cuauhtémoc Sánchez Gómez continuará en el cargo dos años más

MEXICALI, B. C., Jueves 19 de enero de 2017.- El titular del Sistema Educativo Estatal, Dr. Mario Herrera Zárate, designó al ingeniero Cuauhtémoc Sánchez Gómez como Consejero Presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), en acto realizado durante la Primera Sesión Ordinaria de este organismo de apoyo a la educación.

Leopoldo Guerrero Díaz, Subsecretario de Educación Básica del SEE, en representación del Titular del SEE, tomó la protesta a Sánchez Gómez, quien ya era titular del mismo Consejo y continuará en el cargo por dos años más.

El ratificado titular del CEPSE expresó su agradecimiento por la confianza y el apoyo para desempeñarse por dos años más al frente del organismo, y manifestó que los padres de familia son parte importante en la construcción de este México que comienza a tener una cultura de la participación.

Señaló que los Consejos dan la oportunidad de trabajar cerca de la autoridad y que es necesario acercarse a la gente que aún no conoce de estos organismos, con el fin de hacer a todos copartícipes de la educación de los niños.

Agradeció la presencia de los representantes del sector empresarial, magisterial, gubernamental y académicos en la sesión con quienes, indicó, se hará un buen equipo de trabajo.

Dentro de las actividades inmediatas que tiene como propósito el CEPSE está la de establecer comunicación con los nuevos Presidentes municipales con el fin de que designen al titular del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para cumplir con las tareas que son propias de estos organismos en el Estado.

El Consejo Estatal es un órgano consultivo, de orientación, gestión y colaboración con la autoridad educativa que tiene como objeto promover la participación de la comunidad bajacaliforniana en acciones para fortalecer y elevar la calidad de la educación básica.

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