viernes, 27 de julio de 2018

ALUMNAS Y ALUMNOS APRENDIERON A PROTEGER EL AMBIENTE DURANTE ESTE RECESO ESCOLAR




·       Recibieron recomendaciones para consumir productos plásticos que puedan ser reciclados, sustituir bolsas de plástico por bolsas de tela y evitar el uso de botellas.
TIJUANA, B.C.- Viernes 27 de julio de 2018. A efecto de promover la cultura del cuidado del medio ambiente entre los alumnos de educación básica, la Administración que dirige el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció pláticas de concientización respecto al tema en los 19 centros escolares de la ciudad que ofrecieron el “Programa Escuela de Verano 2018”.
En este contexto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, instruyó para que se incluyera la formación para el cuidado del ecosistema en los centros educativos que concluyen este día con el servicio de Escuela de Verano.
De esta forma, mediante actividades lúdicas y recreativas los alumnos aprendieron a reconocer el impacto que provoca la acumulación de residuos originados por los múltiples usos de los plásticos en la actualidad.
Entre las recomendaciones que recibieron los estudiantes están las “R” para mejorar el entorno: Rechazar, Reducir, Reciclar y Reutilizar; las cuales comprenden acciones como  consumir productos plásticos que puedan ser reciclados o sustituir las bolsas de plástico por tela y evitar el uso de botellas de este material.
La capacitación en las que participaron niñas, niños y jóvenes inscritos en el programa durante este receso escolar estuvo a cargo de especialistas de la Dirección de Protección al Ambiente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario