lunes, 16 de julio de 2018

ARRANCA SEE ACTIVIDADES EN “ESCUELAS DE VERANO 2018”






  • A nivel estatal participan 79 escuelas en dicho programa
  • Se busca fomentar la convivencia sana y pacífica mediante actividades recreativas durante el periodo de receso escolar

MEXICALI, B.C., lunes 16 de julio de 2018. Para promover espacios seguros, en los que los niños cuenten durante el periodo vacacional con aprendizajes lúdicos, convivencia sana y recreación, por tercer año consecutivo la Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), arrancó las actividades del Programa Escuela de Verano 2018.

El Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, informó que a nivel estatal participarán más de 3 mil alumnos en 79 escuelas de educación básica; en el municipio de Mexicali participarán 17 planteles, de los cuales 3 son preescolares, 9 son primarias y 5 secundarias.

Aseguró que, por indicaciones del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, se busca implementar este tipo de actividades que buscan promover el desarrollo integral de las competencias de los niños y jóvenes.

El funcionario educativo recordó que las Escuelas de Verano funcionarán de este lunes 16 de julio al viernes 27 de julio, con un horario en Mexicali de 8 a 12 horas y los alumnos de educación básica, tendrán oportunidad de aprender de forma divertida.

Bahena Flores indicó que el programa “Escuela de Verano” es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales, científicas y pedagógicas.

El Subsecretario de Educación Básica agradeció la disponibilidad de las autoridades de las escuelas por brindar parte de su tiempo para beneficio de los alumnos y destacó la participación de alumnos de las escuelas normales, de la Universidad Autónoma de Baja California UABC, que fungirán como monitores apoyando en las actividades de los niños y jóvenes.

Resaltó que también estarán participando dependencias estatales y municipales como la la Secretaría de Salud, la Dirección Municipal de Protección al Ambiente, de entre otras, con pláticas y talleres de prevención y protección.

En el arranque de “Escuelas de Verano 2018” en Mexicali se llevó a cabo en la Escuela Primaria “General Miguel Alemán”, se contó con la presencia de las siguientes autoridades: el Delegado Federal de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla; la Jefa del Departamento de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Dra. Virginia Rodríguez Díaz; el Director de Protección al Ambiente del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Luis Flores Solís; la Directora Estatal de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo; la Delegada del SEE en Mexicali, María Gpe. Reynoso Zendejas; y la directora de la escuela anfitriona, maestra Teresita de Jesús Manzo Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario