miércoles, 18 de julio de 2018

ALUMNAS Y ALUMNOS DISFRUTAN DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS EN 19 CENTROS EDUCATIVOS DE TIJUANA





·       Las escuelas participantes funcionarán del lunes 16 al viernes 27 de julio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
TIJUANA, B.C.- Miércoles 18 de julio de 2018.- En fomento a la convivencia sana y pacífica durante el receso escolar, la Administración que dirige el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofrece el “Programa Escuela de Verano 2018” en 19 planteles de Educación Básica de la ciudad.

En este contexto el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, instruyó a los centros educativos que brindan el servicio para que, como se ha venido haciendo desde hace tres años, se desarrollen de forma integral las competencias de niñas, niños y jóvenes mediante actividades lúdicas y recreativas.

En Tijuana las Escuelas de Verano estarán en funcionamiento desde el lunes 16 y hasta el viernes 27 de julio, en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas, donde participarán como monitores estudiantes de las escuelas normales y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En los 19 centros educativos de la ciudad inscritos al programa, entre los cuales 4 son preescolares, 12 primarias y 3 secundarias, serán atendidos 900 alumnos, mientras que a nivel estatal sumarán más de 3 mil alumnos los que disfrutarán de un espacio seguro en las 79 escuelas de educación básica inscritas en el programa de la entidad, donde tendrán la oportunidad de aprender de forma divertida en estas vacaciones.

Adicionalmente, dependencias estatales y municipales como la Secretaría de Salud y la Dirección Municipal de Protección al Ambiente ofrecerán a los alumnos actividades para aprender a hacer germinados o practicar las combinaciones de la Jarras del buen beber y el plato del buen comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario