viernes, 20 de julio de 2018

ALUMNOS PRACTICARÁN HÁBITOS SALUDABLES EN LA ESCUELA DE VERANO



·       Aprenderán a comer al menos 5 raciones de frutas y hortalizas, limitar el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos, ejercitarse y limitar el consumo de azúcar.
TIJUANA, B.C.- Viernes 20 de julio de 2018.- Ocupado por la formación y el bienestar de los estudiantes de Baja California, el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid realiza un esfuerzo por promover hábitos saludables en los alumnos participantes en el “Programa Escuela de Verano 2018” durante este receso vacacional.

En los 19 planteles de Educación Básica de la ciudad que participan en el programa se ofrecerán módulos que abordarán la práctica de 4 hábitos saludables: Consumir verduras y frutas, 2 horas o menos de exposición a pantallas, 1 hora de actividad física y 0 bebidas azucaradas.

En este sentido el Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, comentó que para el SEE el fomento de la sana alimentación y la activación física son fundamentales para cimentar un estilo de vida saludable en niñas, niños y adolescentes.

Los módulos en los que los alumnos aprenderán que es importante comer al menos 5 raciones de frutas y hortalizas, limitar el tiempo de la utilización de los dispositivos electrónicos, ejercitarse y limitar el consumo de azúcar, serán ofrecidos por personal especializado del sector salud.

En Tijuana las Escuelas de Verano funcionarán del 16 al 27 de julio, de las 9:00 a las 13:00 horas, en los 19 centros educativos de la ciudad, de los cuales 4 son preescolares, 12 primarias y 3 secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario