miércoles, 11 de julio de 2018

CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO EN CONVIVENCIA ESCOLAR



MEXICALI, B. C.- Miércoles 11 de julio de 2018. Con el propósito de favorecer el desarrollo integral y aumentar el logro educativo de los alumnos, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, la capacitación sobre estrategias de operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) para el ciclo escolar 2018-2019.

Por indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, para el próximo ciclo escolar, el PNCE operará en 1 mil 742 escuelas de educación básica en el Estado y se espera que, con la participación de las autoridades educativas, los directivos, los docentes, los padres de familia y la sociedad en su conjunto, se consolide la convivencia sana y pacífica en las escuelas para contribuir a la mejora del logro educativo y a la transformación social.

La capacitación fue dirigida a personal directivo de centros escolares de educación básica y estuvo a cargo de Jorge Antonio Aguilar Ramírez, miembro de la Coordinación Nacional del PNCE, quien dio a conocer los pormenores del mismo, las estrategias y los materiales de apoyo de que consta, las bondades que se han identificado en el Programa durante su operación, así como su viabilidad a partir del Nuevo Modelo Educativo.

Domingo Benítez Rodríguez, Director de Participación Social y Convivencia Escolar del SEE, señaló que la educación es la mejor inversión que pueden hacer los padres de familia y las autoridades gubernamentales, y por lo tanto, todo lo que se le abone, será bienvenido.

Afirmó que son los maestros, con su compromiso, responsabilidad, espíritu de servicio y vocación, fundamentales para la mejora del logro educativo.

También, durante la capacitación, personal del Departamento de Seguridad y Emergencia Escolar informaron respecto a los protocolos ASIAEM (Actuación en casos de abuso infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica), con el propósito de garantizar la integridad física y emocional de los niños, niñas y jóvenes que concurren a las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario