viernes, 13 de julio de 2018

ALUMNOS ENSENADENSES, VIAJARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO



·    







ENSENADA, B.C., viernes 13 de julio de 2018.-  El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega De Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), da a conocer a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) quienes representarán a nuestro puerto en el encuentro académico cultural y de convivencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto del 21 al 27 de julio.

Adela Lozano López, delegada del SEE en el puerto, mencionó que la  Olimpiada del Conocimiento Infantil, es el proceso mediante el cual se seleccionan a los mejores alumnos que cursan el sexto grado de primaria a nivel nacional y en esta ocasión fue el correspondiente al  ciclo escolar 2017-2018.

Añadió que en la primera de cuatro etapas, cada escuela elaboró su propio instrumento para la aplicación a los alumnos de sexto y seleccionaron a los cinco alumnos que obtuvieron la más alta calificación, para pasar a la segunda etapa.

La titular de educación en este municipio, explicó que la segunda etapa, corresponde a la de zona escolar, donde se seleccionaron a los siete mejores.

Asimismo dijo,  es la etapa Municipal donde participaron los siete alumnos seleccionados de cada zona, para elegir a los que concursaron en la etapa Estatal, coordinada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP.

De la etapa estatal, se eligió a los alumnos que obtuvieron los más altos puntajes de cada uno de los municipios del Estado y los ganadores obtuvieron como premio, una beca para continuar con sus estudios de educación secundaria, así como el viaje a la ciudad de México, dichos alumnos son:

ALUMNO
ESCUELA
Adiel Alejandro Aranda Nassar
Jean Piaget
Edgar Haziel Collins Alcocer
La Corregidora
Katherine García Reyes
Juan Escutia
Brisa Shareny Ruiz Sánchez
Adolfo Ramírez Méndez
Cesar López Cruz
Moctezuma Ilhuicamina
Kevin Adrián Gutiérrez Alonso
Belisario Domínguez
Lucio García Islas
CONAFE
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario