martes, 24 de julio de 2018

EVALÚAN TRABAJO DE EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA




·         Educación Inicial No Escolarizada brinda atención de calidad a comunidades rurales con el propósito de favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños desde antes del nacimiento y hasta los 3 años y 11 meses de edad


MEXICALI, B. C., martes 24 de julio de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Reunión de Evaluación de Trabajo de la Zona III de Educación Inicial no Escolarizada, con el objetivo de fortalecer la práctica de crianza de los padres de familia.

Al acto asistieron promotoras educativas, supervisoras de módulo y la coordinadora de la Zona III, Eloísa Cebreros.

La Zona comprende 30 comunidades localizadas en el Valle de Mexicali.

Durante la reunión se trató el tema de la valoración de la práctica de crianza y toma de decisiones de los padres para con los hijos e hijas, así como los beneficios o daños que resultan de dichas decisiones.

Educación Inicial No Escolarizada brinda atención de calidad a comunidades rurales con el propósito de favorecer el desarrollo integral de las niñas y niños desde antes del nacimiento y hasta los 3 años y 11 meses de edad, así como promover el desarrollo de madres y padres cuidadores.

El periodo de trabajo de este programa va de septiembre a agosto y en esta ocasión 129 niños de la Zona III concluyen su educación inicial para incorporarse al nivel de preescolar.

En Baja California, suman 5 mil 822 padres de familia que participan en este programa educativo que beneficia a 5 mil 990 niños de 0 a 3 años y 11 meses de edad.

Ellos son atendidos por 12 coordinadores de zona, 32 supervisores de módulo y 320 promotores educativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario