viernes, 27 de julio de 2018

CLAUSURAN EN BC PROGRAMA “ESCUELAS DE VERANO 2018”







  • A nivel estatal participaron 79 escuelas en dicho programa beneficiando a 3 mil 170 alumnos

MEXICALI, B.C.- Viernes 27 de julio de 2018. Dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de educación a nivel federal, la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades federales y del Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuraron en Baja California los trabajos del Programa Escuela de Verano 20187, en ceremonia realizada en escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en el Poblado Palo Verde, ante la presencia de alumnos, maestros y padres de familia.

El Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, informó que a nivel estatal participaron más de 3 mil 170 alumnos en 79 escuelas de educación básica, de los cuales 19 son preescolares, 44 son primarias y 16 secundarias. Cabe destacar que en el municipio de Mexicali participaron 17 planteles.

En su mensaje Bahena Flores señaló que el programa Escuela de Verano es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, tecnológicas, deportivas, recreativas, científicas, pedagógicas y de fortalecimiento a las asignaturas.

Además, dijo, “estamos atendiendo las indicaciones que nos ha dado el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, en el sentido de difundir, apoyar e implementar actividades encaminadas a promover el desarrollo integral de las competencias de los niños y jóvenes, encaminadas a la mejora del logro educativo”.

Por su parte, María del Carmen Rodríguez Rábago, enlace regional de “Escuela de Verano 2018” de la SEP, manifestó que dicho programa se enmarca en la estrategia nacional de La Escuela al Centro, y se le reconoce como un espacio de formación y transformación educativa en el logro de aprendizajes relevantes, en un clima escolar de convivencia sana y pacífica, en ambientes inclusivos.

Durante dos semanas los alumnos recibieron talleres y participaron en actividades de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, educación física, y convivencia escolar.

El SEE agradece la disponibilidad de las autoridades de las escuelas por brindar parte de su tiempo para beneficio de los alumnos y destacó la participación de alumnos de las escuelas normales, de la UABC, CONAFE, Educación Inicial, dependencias municipales y estatales que fungieron como monitores apoyando en las actividades de los niños y jóvenes.

En Baja California el programa “Escuelas de Verano” se ha implementado desde 2016, beneficiando desde ese año a 6 mil 500 alumnos de educación básica.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de las siguientes autoridades: el Subdelegado Federal de la SEP en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez; la Directora Estatal de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo; la Coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali, Raquel Fernández Iñiguez; el Jefe de Nivel de Primarias en Mexicali, Dionisio León Higuera y la directora de la escuela anfitriona, maestra Sonia Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario