jueves, 5 de julio de 2018

CAPACITAN A PERSONAL EDUCATIVO EN CUIDADO DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA






·         Prevén el ahorro de 2.27 millones de pesos disminuyendo consumos en este receso escolar

MEXICALI, B. C.- Jueves 5 de julio de 2018. Con el propósito de promover acciones para el uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica en las escuelas, el Sistema Educativo del Gobierno del Estado organizó en la Secundaria No. 1 “18 de Marzo de 1938” la Capacitación para la sensibilización al personal de guardia sobre el uso del agua y la energía eléctrica en los centros escolares.

Miguel Ángel Mendoza González, titular del SEE, agradeció a nombre del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la presencia del personal de intendencia de preescolar, primaria, secundaria y educación especial por la tarea permanente de limpieza y mantenimiento que realizan para que se pueda trabajar en buenas condiciones en las escuelas.

Señaló que, gracias al personal de apoyo a la educación y a los directores, se está formando a una generación de ciudadanos que van a proteger y cuidar de los recursos naturales.

Indicó que se pretende lograr un ahorro de 2.27 millones de pesos con el ahorro en los consumos de 500 mil Kwh de energía eléctrica y de 30 millones de litros de agua durante este periodo de receso escolar en el Estado.

El Secretario manifestó que, con sus actividades, el personal de intendencia coadyuva a la mejora de logro educativo y además se convierte en una segunda familia para los y las estudiantes y pueden inducir a éstos a practicar el hábito del buen uso del agua y la energía eléctrica que van a necesitar para vivir y para convivir en paz.

En este acto también se firmó un convenio entre el Sistema Educativo y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali para la Certificación, por parte de la Comisión, de Escuelas con cero fugas de agua.

El Director General de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, recordó que el agua es un tema sobresaliente tanto a nivel local, estatal e internacional.

Refirió que es necesario su cuidado para que todos gocemos de su servicio y apuntó que en la zona costa existen problemas para hacerla llegar a todas las personas, situación que no sucede en Mexicali, por lo que es necesario hacer conciencia en evitar su desperdicio.

Dijo que en 2017 se logró el ahorro de 1 millón de pesos y que, así como en el hogar, en la escuela también hay que ahorrar.

Durante el acto se entregó constancia como Escuelas Hidro responsables a las escuelas: primaria “27 de Enero”, Secundaria No.1 “18 de Marzo de 1938”, Centro de Atención Múltiple Residencias Imperiales, y Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mexicali.

La capacitación sobre cultura del agua y cuidado de la energía eléctrica fue impartida por Jesús Sánchez, de la CESPM y Germán Meza, del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario