viernes, 25 de enero de 2019

ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA REALIZARON OBSERVACIÓN DE CLASE






·      Derivado del “Sello de Biliteracidad en Baja California”.


TECATE, B.C.- Miércoles 23 de Enero de 2019.  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), recibió a personal académico de la Universidad de California de Estados Unidos (EU), para capturar evidencias y observación de clase de la asignatura Lengua Extranjera Inglés.

Lo anterior, es derivado del “Sello de Biliteracidad en Baja California”, donde en el mes pasado a través de la capacitación y certificación Alianza Interamericana para la Educación (IAPE, por sus siglas en inglés), el Centro Rassias, del Dortmound College y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California San Diego, se capacitó a 40 docentes de la asignatura de inglés, siendo 2 de Tecate.

Capacitar a maestros con herramientas pedagógicas versátiles para la enseñanza del idioma inglés y de esta manera trabajen con sus alumnos de una forma más dinámica y motivante en la enseñanza de un segundo idioma, es apostarle a una de las prioridades que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, impulsa logrando con ello los beneficios de dominar idiomas y las oportunidades en el área laboral para los profesionistas que hablan inglés.

La Escuela Primaria Melchor Ocampo, fue una de las sedes que recibieron la visita del personal académico, donde presenciaron la clase impartida por la profesora Hilda Gracia Quezada del 6to. grado; posteriormente se trasladaron a la Escuela Secundaria No. 19 Francisco González Bocanegra, donde capturaron evidencias y observaron la clase de la asignatura de inglés a cargo del profesor Josafat Isboset Bustos García.

Es importante destacar que el Gobierno que encabeza Kiko Vega busca hacer imperativo la docencia del idioma inglés con la finalidad de formar ciudadanos bilingües que lleven a potencializar las aptitudes de los futuros profesionistas y los lleven a ampliar las oportunidades laborales en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario