jueves, 17 de enero de 2019

ENTREGA SEE RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DESTACADOS








·         En Olimpiada del Conocimiento Infantil, Concursos de dibujo y Expresión Literaria

ENSENADA, B.C., Jueves 17 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega De Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de reconocimientos a alumnos destacados en diferentes actividades.            
Con la finalidad de estimular a la juventud estudiantil de este municipio, la delegada del SEE Adela Lozano López, entregó reconocimientos enviados por la Presidencia de la República y la Secretaría de Marina a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), el concurso “El Niño y la Mar” y "Juventud y la Mar", respectivamente.
La delegada expuso que estos alumnos, también son reconocidos por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el cual los exhortó a continuar sus estudios con ahínco, responsabilidad y participación en convocatorias lanzadas a nivel nacional,  para representar con honor a su Municipio, Estado y en un futuro al País.
Lozano López, explicó que cuatro de los estudiantes reconocidos participaron en la convivencia a nivel nacional de la OCI 2018, realizada en la Ciudad de México el pasado mes de julio, con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto, y cuando los alumnos cursaban el 6to. Grado de primaria, actualmente los alumnos ya se encuentran estudiando la secundaria, siendo los homenajeados: Brisa Shareny Ruiz Sánchez, "Secundaria  8 Lázaro Cárdenas", Edgar Haziel Collins Alcocer, "Secundaria  2 Jorge Salazar Ceballos", Katherine García reyes, "Secundaria técnica 24" y Adiel Alejandro Aranda Nassar, "Colegio Firenze", ellos recibieron un reconocimiento por la parte organizadora y el SEE entregó un paquete de útiles escolares y deportivo.
Asimismo y por haber obtenido el 3er. lugar en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” organizado por la Secretaría de Marina, el pasado mes de julio, recibió reconocimiento y mochila con útiles escolares, Linette Naymari González Ramírez de la primaria "Octavio León Medellín".  
De igual forma, la titular de educación en Ensenada llevó a cabo la entrega del reconocimiento por haber obtenido el 2do. lugar en el XVIII concurso nacional de expresión literaria “Juventud y la Mar”, a Erick David Acevedo Lagarde de la Escuela Secundaria número 2 "Jorge Salazar Ceballos", con el título del cuento: ¿escuchas el mar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario