jueves, 24 de enero de 2019

MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ASISTEN A LA CUARTA SESIÓN DEL CTE





  • Son 5 mil 391 maestros de preescolar, primaria, secundaria, especial, indígena y
física.

ENSENADA, B.C., Jueves 24 de enero de 2019.- El Gobierno del Estatal, encabezado
por Francisco Vega De Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizará
la Cuarta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), en la cual participan 5 mil
391 maestros del municipio de Ensenada.
La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, señaló que los Docentes de
preescolar, primaria y secundaria, incluyendo las modalidades indígena, especial y física,
llevará a cabo este viernes 25 de enero, con sede en sus escuelas, la Cuarta Sesión del
CTE, como lo indica el calendario escolar vigente 2018-2019.
Explicó que como parte de las actividades del Consejo se propone a los colectivos
reflexionar y tomar decisiones en torno a la necesidad de favorecer y promover la
construcción de una educación inclusiva que atienda a la diversidad de los alumnos,
orientando su práctica docente hacia una enseñanza más individualizada en la que se
minimice o elimine todo aquello que constituya una barrera al desarrollo y aprendizaje de
los estudiantes.
Lozano López manifestó que basados en la guía que proporciona la Secretaría de
Educación Básica, se sugiere recuperar las propuestas y estrategias acordadas durante la
tercera sesión “Aprendizaje entre escuelas” en torno a las prácticas escolares que
posibilitan dar atención a todos sus alumnos, con particular atención a quienes están en
riesgo de exclusión o abandono escolar.
Recalcó que las instrucciones del Secretario de Educación en Baja California, Miguel
Ángel Mendoza, es que los docentes asistan a sus respectivas sedes y se lleven a cabo
los Consejos, y cumplir con la finalidad de ellos, que es la Mejora del Logro Educativo.
La funcionaria educativa dijo que para el trabajo en Consejo Técnico Escolar cuentan con
diferentes herramienta de apoyo y una de ellas son las Fichas donde las maestras y los
maestros deciden cómo trabajar y cómo abordar los contenidos propuestos a partir de sus
necesidades y contexto.

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