viernes, 18 de enero de 2019

TRABAJA SEE EN PROGRAMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE Y NACIONAL DE INGLÉS






     

  • Para atender a 4 mil 567 alumnos extranjeros 
 
ENSENADA, B.C., Viernes 18 de enero de 2019.- El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo reunión de trabajo con el personal responsable de los Programas: Binacional de Educación Migrante y Nacional de Inglés.
La finalidad es conocer los proyectos transversales del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y Programa Nacional de Inglés (PRONI) y aplicarlos en las escuelas de educación básica, así como el respectivo seguimiento de los mismos como lo indica el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, declaró la delegada del SEE, Adela Lozano López.
Explicó que por parte del PRONI, se tienen identificados 4 mil 567 niños extranjeros, de los cuales 593 cursan el nivel educativo de preescolar 2 mil 473 en primaria  y 1 mil 501 en secundaria, en el municipio de Ensenada.
La funcionaria completó que en la reunión encabezada por Yara Amparo López, Coordinadora Estatal del PROBEM, se estableció el trabajo transversal que se va a realizar en cada uno de los niveles educativos, por ejemplo, el nivel preescolar será atendido en conjunto con la Universidad de Cambridge y serán 26 planteles.
Añadió que para primaria se trabajará en 5 escuelas con los Proyectos Guided Language Acquisition  Design (GLAD), Orange County Departament of Education (OCDE) y California Association for Bilingual Education (CABE), también en 5 secundarias para obtener el sello de biliteracidad con el Programa Inter American Patnership for Education (IAPE), se realizará un trabajo de seguimiento en cada uno de los planteles para entregar resultados el mes de junio.       
En el caso del PROBEM, Lozano López manifestó que a los alumnos provenientes del extranjero registrados como tal, se implementará un grupo de apoyo con estudiantes de las diferentes universidades de la ciudad durante el presente semestre y ciclo escolar.  
Finalmente, mencionó que 24 docentes, están cursando en jornadas sabatinas el diplomado “Enseñanza del Inglés en Educación Básica con el Nuevo Modelo Educativo”, en las instalaciones Benemérita Escuela Normal “Profr. Jesús Prado Luna”, ubicada en el fraccionamiento Valle Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario