jueves, 24 de enero de 2019

REALIZA SEE MAÑANA DEPORTIVA CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS







  • Participaron alrededor de 250 alumnos de 12 preescolares del municipio

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 24 de enero de 2019.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la actividad “Mañana Deportiva” donde participaron alumnos de tercer grado de preescolar, padres de familia y autoridades educativas del municipio.

Al respecto la delegada del SEE Martha Xóchitl López Félix comentó que esta actividad se realiza para fortalecer desde el departamento de preescolar la Ruta de Mejora de 12 planteles en lo que respecta a la activación física, por otra parte el que los padres de familia contribuyan a mejorar la salud de sus hijos.

Las docentes y personal de apoyo del SEE trabajaron en 6 estaciones deportivas y por medio de equipos los alumnos fortalecieron sus habilidades físicas y mentales.

“Esta es una oportunidad para todos los niños ya que además de hacer ejercicio en un espacio distinto al de su casa o su escuela conocen y aprenden a convivir con otros niños de su misma edad de una manera divertida, favoreciendo la sana convivencia”, dijo la autoridad educativa.

López Félix, agregó que una de las prioridades del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González es que los alumnos sean atendidos en todos los campos de formación y áreas de desarrollo lo que contribuirá a mejorar el Logro Educativo.

Por último comentó que a lo largo del ciclo escolar se desarrollan actividades físicas en primaria y secundaria que contribuyen  a la formación integral de niñas, niños y adolescentes brindando aprendizajes y experiencias para reconocer, aceptar y cuidar el cuerpo; explorar y vivenciar las capacidades, habilidades y destrezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario