jueves, 31 de enero de 2019

DOCENTES DE TECATE PARTICIPAN EN EL CURSO DE CERTIFICACIÓN BINACIONAL EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA







·         Por parte de Tecate asisten 4 docentes de la escuela primaria Memorial Morse


TECATE, B.C.- Jueves 31 de Enero de 2019.  El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), y en coordinación con la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés), dan seguimiento al proceso de certificación de docentes en Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje (GLAD, Guided Languaje Acquisition Design).

Como una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se realizan este tipo de acciones que buscan favorecer la mejora del logro educativo de manera general y el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales de alumnas y alumnos de educación básica.

En esta capacitación participan 30 docentes bajacalifornianos y 30 estadounidenses, la cual consiste en una serie de cursos teóricos y de investigación complementada con prácticas en clase, por parte de Tecate asisten 4 docentes de la escuela primaria Memorial Morse; Marcia Fabiola Medina Munguía, Monserrat Eduarda Refugio Guerrero, Edna Betzabe Pérez Peralta y Mónica Noemí Romero Hernández, quienes fueron evaluadas a través de una observación de clases en días pasados.

Los docentes capacitados pertenecen a la segunda generación de especialización SEE-GLAD-CABE, donde hasta el momento ambos han recibido una capacitación teórica y en esta ocasión están realizando observaciones de clases guiadas por instructores CABE, seguidas por sesiones de trabajo en las que implementarán las adecuaciones curriculares resultantes.

La certificación en Guided Languaje Acquisition Design (GLAD, Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje) es un proyecto impulsado por la Secretaría de Educación Básica a través del Programa Nacional de inglés (PRONI) y el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en colaboración con CABE.

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