viernes, 25 de enero de 2019

DOCENTES TRABAJAN EN LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR




·      Se reunieron para trabajar 1 mil 100 docentes y directivos.


TECATE, B.C.- Viernes 25 de Enero de 2019.  Con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La realización del Consejo Técnico, se suma a las acciones en favor de la mejora del logro educativo, así como lo instruye el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en el caso de Tecate se reunieron para trabajar 1 mil 100 docentes y directivos de las 155 escuelas de educación básica, concentrados en diferentes sedes escolares.

Docentes y directivos de Educación Básica, trabajaron de manera colectiva la guía de la Cuarta Sesión Ordinaria del CTE, a través de este espacio reflexionaron y tomaron decisiones en torno a la necesidad de favorecer y promover la construcción de una educación inclusiva que atienda la diversidad de los alumnos, orientando su práctica docente hacia una enseñanza más individualizada en la que se minimice o elimine todo aquello que construya una barrera al desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.

En esta cuarta sesión, los docentes revisaron las propuestas y estrategias acordadas durante la tercera sesión “Aprendizaje entre escuelas” en torno a las prácticas escolares que posibilitan dar atención a todos sus alumnos, con particular atención a quienes están en riesgo de exclusión o abandono escolar.

Cabe destacar que a través del CTE, se busca reflexionar sobre la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario