lunes, 28 de enero de 2019

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MATERIAL DE APOYO EDUCATIVO A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA









·         Con una inversión de más de 56 millones de pesos 2 mil 700 escuelas beneficiadas con materiales educativos, pedagógicos, de limpieza y de oficina

MEXICALI, B. C., lunes 28 de enero de 2019.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presidió la ceremonia de entrega de Apoyos Educativos a escuelas de Educación Básica en la entidad, realizada en la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Capitán Miguel de la Madrid”, ubicada en el municipio de Mexicali.

Durante su mensaje el secretario de Educación, señaló que gracias a ahorros que sumaron más de 56 millones de pesos obtenidos en procesos de adquisición, la Administración Estatal a cargo del gobernador Kiko Vega, se adquirió insumos de limpieza, de oficina, cubetas de pintura, materiales deportivos, educativos y pedagógicos para entregarlos a más de 2 mil 700 escuelas en el Estado.

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación, mencionó el interés del gobernador por facilitar a las escuelas los apoyos necesarios para lograr una buena educación e incrementar el logro educativo.

Apuntó que en las escuelas estudian los futuros ingenieros, arquitectos, bioingenieros, médicos, que son formados por profesionales de la educación como son los profesores que los tienen a su cargo por lo que exhortó a estos últimos a continuar con su compromiso de formar a aquellos que van a transformar a Baja California.

El Secretario dijo que en esta ocasión 71 Escuelas de Tiempo Completo recibirán equipamiento para cumplir son la responsabilidad educativa y coadyuvar con los maestros en su tarea de incrementar el logro educativo, ambos esfuerzos para beneficio de los estudiantes.

Las primarias Silva Su, General Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, José E. Amador, Año 2000, CAM Residencias Imperiales y la escuela sede, recibieron enseres de cocina sillas, mesas, papel bond, plumas, lápices: jabón líquido y en polvo, trapeadores; carretillas, palas, rastrillos, cubetas de pintura; ollas de aluminio, conos y balones deportivos, entre otros materiales.

En su turno, Lilia Rosas Garcilaso, directora de la primaria sede, mencionó que se ha trabajado intensamente desde hace 5 años por parte del personal administrativo, docente y padres de familia, aunado al apoyo de programas federales y estatales, por hacer de la escuela un espacio digno para los estudiantes.

Señaló que la mejora de las condiciones de la institución ha permitido grandes transformaciones, pues la única forma de mejorar es uniendo esfuerzos.

En el acto, también de entregó oficialmente la explanada cívica y los andadores a la escuela Capitán Miguel de la Madrid, a la vez que se desarrolló la ceremonia cívica de Honores a la Bandera.

Junto con el Secretario de Educación y la Directora, presidieron el acto: Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica; Nicolás Quintero Russel, director de Infraestructura y Apoyos Educativos, ambos del SEE; por los padres de familia, la señora Rosa Mares; y de parte de los alumnos: Yaretzi Fernanda Segoviano y Óscar Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario