miércoles, 9 de enero de 2019

CAPACITÓ SEE A DOCENTES DURANTE 2018 PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO








·         La planta docente es de más de 5 mil                                                     

ENSENADA, B.C., Miércoles 9 de enero de 2019. El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), durante 2018, capacitó al personal docente en diversos temas para la mejora del Logro Educativo.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, detalló que son indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el dar capacitación a supervisores, inspectores, directores y maestros, con el fin de mejorar la calidad educativa en todos los niveles educativos, es decir, preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.             

Por lo anterior, los 5 mil 391 maestros pertenecientes al municipio de Ensenada, por medio de sus respectivas estructuras, recibieron capacitación en diversos temas de su interés y perfil académico, los cuales, los mantienen actualizados para llevar  a cabo su labor en los planteles educativos.

Lozano López, explicó que entre los temas más destacados están la inclusión y equidad que existe en las escuelas del nivel básico, la enseñanza de las matemáticas y Programa binacional de educación migrante, estos mediante talleres con mesas de trabajo y/o diplomados, algunos de ellos de forma presencial o en línea.

Asimismo, contenidos como la comprensión lectora en educación preescolar, Aprendizajes Clave del Modelo Educativo y transformando las prácticas pedagógicas para la mejora del logro de los aprendizajes de los alumnos, fueron parte de los temas con los que durante el año pasado, se actualizaron o conocieron los maestros.

La delegada Lozano, explicó que tanto los docentes, de educación especial como regular, hicieron uso de su plan y programas de estudio de diferentes asignaturas, realizaron adecuaciones curriculares para integrar a alumnos con o sin discapacidad, algún trastorno, barrera de aprendizaje o de comunicación, además de otras como capacitación para la enseñanza del idioma inglés y certificación.

Finalmente la delegada de Educación en este municipio declaró que aunque no es capacitación pedagógica, también se llevó a cabo por parte de Protección Civil Estatal y Cruz Roja, brigadas dentro de las escuelas para identificar los tipos de medidas de seguridad y con el apoyo de la Secretaría de Salud se realizaron talleres de primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario