martes, 22 de enero de 2019

TRABAJA SEE EN LA CUARTA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR



  • La sesión masiva se realizará el Viernes 25 del presente

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., martes 22 de enero de 2019.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) se inició los trabajos de la Cuarta Sesión del Consejo Técnico Escolar con los supervisores y directivos de educación básica del municipio.

La delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix comentó que en dicha sesión se propone a los colectivos reflexionar y tomar decisiones en torno a la necesidad de favorecer y promover la construcción de una educación inclusiva con la premisa ¿Cómo garantizamos oportunidades de aprendizaje para todos nuestros alumnos?, favoreciendo el respeto a la dignidad humana y la valoración de la diversidad.

En este sentido López Félix señaló que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el que todas las niñas, niños y jóvenes desarrollen al máximo sus potenciales adecuando la práctica pedagógica a la diversidad, lo que implica la eliminación de todo aquello que constituya una barrera al desarrollo y aprendizaje.

Por otra parte mencionó que la sesión masiva del Consejo Técnico Escolar donde trabajarán la totalidad de los docentes con sus directivos será el próximo viernes 25 de enero del presente año.  

Los Consejos Escolares son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares que propician la transformación de la práctica docente que favorezcan los aprendizajes esperados y a partir de estas determinen las acciones que desarrollarán en su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario