jueves, 5 de marzo de 2020

ABORDAN TEMAS DE SEXUALIDAD EN RED DE PADRES DE HIJOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES




· Los asistentes adquirieron las herramientas necesarias para orientar a sus hijos
·Fue la cuarta reunión del ciclo escolar, realizada en el CAM Luis Braille

ENSENADA, B.C.- Miércoles 04 de marzo de 2020. Ante la inquietud de cómo orientar a sus hijos en temas de sexualidad, los integrantes de la Red de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos (AS) recibieron la plática “Sexualidad en Hijos con Aptitudes Sobresalientes”.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, informó que la finalidad de la actividad es promover el sano desarrollo de los estudiantes con AS, así como crear conciencia acerca de la sexualidad en la etapa de la adolescencia.

Recalcó que por instrucciones del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, se brinda todo el apoyo, tanto para la Red de Padres de hijos con AS, como para la Red de Padres de hijos con Discapacidad, por lo que a través de la Coordinación de Educación Especial se realizan acciones en beneficio del alumnado de estas modalidades educativas.

En esta ocasión la plática estuvo a cargo de la sexóloga Rocío Linares, quien desarrolló el tema haciendo hincapié en la necesidad de eliminar el tabú social para el tratamiento de la información de índole sexual, motivando a los padres a ganarse la confianza de sus hijos para hablar de sexo de forma natural, con serenidad, seriedad, claridad, apertura y respeto.

Linares sugirió a los asistentes que para educar a sus hijos deben informarse de fuentes confiables, para poder responder sus dudas, ya que por su condición de sobresalientes, es normal que sientan curiosidad por saber más de todos los temas, incluyendo sexualidad.

Por su parte, la coordinadora de Educación Especial, Ruth Armida Chávez Rodríguez, subrayó la importancia de exponer estos temas a los padres de familia, ya que aunque algunos revelaron que sus hijos no les han preguntado al respecto, manifestaron que quieren estar preparados para cuando llegue ese momento, teniendo las herramientas necesarias para orientarlos de manera correcta.

La plática de Sexualidad en Hijos con Aptitudes Sobresalientes tuvo como sede el Centro de Atención Múltiple (CAM) "Luis Braille", ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario