miércoles, 18 de marzo de 2020

REFORZARON MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL SECTOR EDUCATIVO POR COVID-19 EN PLAYAS DE ROSARITO





·  Es primordial el exhorto a la prevención y a las medidas de higiene que ha venido promoviendo la Secretaría de Salud de Baja California, que deben aplicarse incluso fuera de las aulas.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 18 de marzo de 2020.- Previo a la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir del 18 de marzo y hasta el 17 de abril, el sector educativo en Playas de Rosarito recibió pláticas sobre las medidas de prevención por el Coronavirus, que estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Salud en zona costa.
Ante la propagación a nivel mundial del COVID-19, y con el objetivo de contribuir a preservar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como del resto de la comunidad educativa, las secretarías de Salud y de Educación, sumaron esfuerzos en este tema de carácter mundial.

La delegada de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas, enfatizó que es primordial el llamado a la prevención y a las medidas de higiene que ha venido promoviendo la Secretaría de Salud de Baja California, que deben aplicarse incluso fuera de las aulas, así como transmitir el mensaje en casa.

Agregó que la medida que se ha anunciado sobre el distanciamiento social, contribuirá a tener un impacto positivo entre la comunidad.

Durante las pláticas que se llevaron a cabo en días pasados participaron supervisores, inspectores, docentes, jefes de nivel y personal administrativo de la SE; en la cual recibieron información referente al estornudo de etiqueta, el lavado frecuente de manos; así como el resguardo en casa, ante síntomas de resfriado o gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario