lunes, 2 de marzo de 2020

ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SOLICITUDES DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN JORNADAS POR LA PAZ



  • Se dará seguimiento a necesidades de escuelas de Puerto Azul y Gómez Morín
  • Profesores piden material didáctico y juegos recreativos en módulo de atención
ENSENADA, B.C., 02 de marzo de 2020.- Solicitudes de barda y cercos perimetrales, de material didáctico y juegos recreativos para preescolares y primarias, fueron realizadas el pasado fin de semana en Ensenada, en el marco de las Jornadas por la paz, realizadas en las colonias Nueva Reforma, Puerto Azul y Gómez Morín en Ensenada.
En el módulo de atención de la Secretaría de Educación (SE), su titular Catalino Zavala Márquez, así como la delegada en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, atendieron las peticiones de directivos, profesores y padres de familia de escuelas aledañas.
Como resultado de las jornadas, en su informe al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, Zavala Márquez indicó que se recibieron solicitudes de directivos de la Escuela Primaria Misiones de Baja California y del Preescolar El niño artillero, ubicadas en el fraccionamiento Puerto Azul; en el primer caso solicitaron un muro perimetral, una cisterna debido a la falta de agua, así como resolver el problema de falta de drenaje que existe en la colonia y afecta a 175 estudiantes del plantel.
En el caso del preescolar, se solicitó un terreno propio para poder crecer ante la demanda del servicio, ya que actualmente sólo pueden atender a 49 alumnos; se explicó que desde hace 10 años dicho jardín de niños opera en terreno y aulas provisionales.
Por su parte, la Delegada, Arizbeé Montaño Zavala, explicó al Gobernador que el directivo de la escuela Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Gómez Morín, pidió que se brinden servicios de Educación Especial a 35 alumnos de su comunidad estudiantil, conformada por 179 alumnos, para lo cual será necesario gestionar la atención a través de la Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER). También demandaron trabajos de impermeabilización en dos salones con goteras.
Otras de las exigencias realizadas por docentes y padres de familia fueron de material didáctico y juegos recreativos, como resbaladillas y columpios, en todos los casos se indicó que se gestionará la solución de los problemas ante las áreas e instancias correspondientes, además de darles seguimiento puntual hasta resolverlos.
Zavala Márquez, manifestó que es un compromiso del Gobierno del Estado garantizar la educación de los niños bajacalifornianos; que ésta sea humanista, con formación para la vida, con respeto, valores, calidad y excelencia. También reafirmó el compromiso de que la educación sea gratuita y que se brinde en un entorno seguro.
En el módulo de atención de la SE también participaron la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, así como jefes y coordinadores de áreas como la Coordinación de Educación Básica; los Departamentos de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; Participación Social y Convivencia Escolar; Seguridad y Emergencia Escolar y la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAM).
Las “Jornadas por la Paz” convocan a vecinos de comunidades vulnerables, quienes reciben asistencia social de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario