domingo, 29 de marzo de 2020

PROMUEVE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTUDIAR A DISTANCIA CONTENIDOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





·       No son vacaciones, hasta el 3 de abril el estudio continúa vía internet
·       Se trata de un aislamiento social preventivo para evitar contagios de Covid 19

ENSENADA, B.C., a 29 de marzo de 2020.- Desde el lunes 23 de marzo y hasta el próximo viernes 3 de abril, alumnos de preescolar, primaria y secundaria pueden estudiar a distancia con contenidos de aprendizaje disponibles a través de los portales electrónicos www.educacionbc.edu.mx y www.televisioneducativa.gob.mx.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada en Ensenada de la Secretaría de Educación (SE), indicó que, en el marco de la “Estrategia Estatal de Seguimiento para los alumnos a distancia”, se habilitó un micro sitio de internet con guías de estudio y material didáctico para todos los niveles y grados escolares; además, el Gobierno de México ofrece la opción de aprender por televisión y en línea.

Lo anterior, dijo, para evitar el rezago del alumnado de educación básica como resultado del aislamiento social preventivo que recomienda la Secretaría de Salud por la pandemia mundial de coronavirus, y el contagio de la enfermedad Covid 19.

Montaño Zavala aclaró que no se trata de vacaciones escolares, por lo que del lunes 30 de marzo al viernes 03 de abril se pide el apoyo a profesores y padres de familia para que coadyuven en la educación de sus alumnos e hijos con dichas alternativas de autoaprendizaje, con el objetivo de que no se vean afectados por la contingencia sanitaria.

Las vacaciones, dijo, según lo establece el calendario escolar 2019-2020, serán del lunes 6 de abril al viernes 17 de abril, periodo en el que sí se suspenderán las actividades escolares a distancia, pero por el momento, la SE brinda la opción de continuar con el programa educativo desde casa con las herramientas que ofrece Google for Education, gracias a un convenio realizado con el Gobierno del Estado.

Para acceder al contenido de aprendizaje, la comunidad educativa, integrada por alumnos, docentes y padres de familia debe ingresar al portal www.educacionbc.edu.mx. Después deberán dar clic en el banner “Estrategias de enseñanza en línea”.

Una vez dentro, encontrarán contenidos de aprendizaje organizados por nivel educativo y grado escolar con los que se podrán reforzar los campos de formación académica: Lenguaje y comunicación; Exploración y comprensión del mundo natural y social; Pensamiento matemático; Español; Educación física; Deficiencias en lecto-escritura y Educación Especial.

También están disponibles tutoriales en video por nivel educativo acerca del material didáctico que se ofrece y cómo encontrarlo.

La delegada Arizbeé Montaño agregó que otra alternativa educativa es aprender por televisión y en línea, gracias a una opción que ofrece el Gobierno federal a través del portal www.televisioneducativa.gob.mx.

Aislamiento preventivo

Desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ordenó suspender actividades presenciales en escuelas de todos los niveles educativos para hacer frente a la contingencia sanitaria mundial del coronavirus, periodo que incluye dos semanas de estudios a distancia y dos semanas de vacaciones.

Previo al 20 de abril y de acuerdo con lo que en su momento acontezca con relación al Covid 19, se dará a conocer oportunamente lo que proceda en materia educativa, por el momento se hace el llamado a la sociedad en general a atender las recomendaciones de salud de lavar frecuentemente manos y codos; desinfectar objetos de uso diario; evitar salir a establecimientos concurridos; no cruzar la frontera para actividades no esenciales; y evitar reuniones familiares de más de 10 personas.

Se exhorta a la población a visitar el portal www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus para consultar información actualizada de esta contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario