jueves, 19 de marzo de 2020

PARTICIPAN DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN TALLERES DE VALORES Y FORMACIÓN INTEGRAL






  • Con el fin de promover una convivencia sana y pacífica entre la comunidad escolar.

TECATE, BC., a 19 de marzo de 2020.- Durante el desarrollo del ciclo escolar, docentes, alumnos y padres de familia participan en talleres de valores y formación integral en Tecate, a través de los  programas que integran la Coordinación Municipal de Participación Social y Convivencia Escolar.

La Delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que el área de participación social cuenta con un equipo interdisciplinario de promotores integrales, así como también, el área de seguridad escolar; juntos, promueven la participación comprometida, solidaria, y corresponsable de cada uno de los actores de la comunidad educativa.

Lo anterior de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, en el sentido de llevar a cabo este tipo de taller en los centros educativos de educación básica con el fin de promover una convivencia sana y pacífica entre la comunidad escolar.

Por su parte, Jesús Valdez Márquez, Coordinador de Participación Social, indicó que en lo que va del año se han atendido 333 padres de familia con los temas: La responsabilidad de los padres en el acoso escolar; fomentar la convivencia escolar en los hijos; seguridad vial; la educación en valores comienza en casa; valores, límites y roles en la familia; manipulación de alimentos; papá abrázame; la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos.

Dichas acciones son con la finalidad de proporcionar a los padres de familia un espacio para pensar y reflexionar, a través del intercambio de información y de experiencias que favorezcan el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito educativo.

De igual manera se han atendido 264 alumnos con los temas: Ciber acoso y acoso escolar, con el objetivo de crear aulas libres de violencia, evitando entre el alumnado acciones con las que se pueda herir, rechazar o insultar dentro o fuera del aula o a través del uso de las nuevas tecnologías.

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