martes, 17 de marzo de 2020

DIAGNOSTICAN Y PERFECCIONAN LABOR DOCENTE EN QUINTA SESIÓN DEL CTE





  • Más de 5 mil docentes de Ensenada evalúan avances y establecen propósitos
  • Avanza construcción de Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA)
 
ENSENADA, B.C.- a 13 de marzo de 2020.- Más de 5 mil docentes de educación básica adscritos a escuelas de Ensenada participaron este miércoles en la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), para diagnosticar y perfeccionar la labor que desarrollan día con día en beneficio de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
 
La delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que la sesión del CTE se realizó en cuatro momentos; en el primero los profesores compartieron impresiones en temas como “Encuentro entre escuelas”. Además evaluaron el logro de los propósitos de la sesión pasada y establecieron acuerdos para avanzar en la construcción de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA).
 
En el segundo momento, de forma individual y colegiada, tomaron decisiones para la mejora continua de su práctica docente y la organización escolar, para lograr que ninguna alumna o alumno desaproveche las oportunidades que brinda la escuela para su formación integral.
 
Montaño Zavala especificó que previo a la sesión de CTE, cada docente preparó información de los resultados de evaluación diagnóstica de sus alumnos, con el fin de identificar el logro educativo de cada uno y apoyar a aquellos que no hayan alcanzado avances óptimos.
 
Dijo que dichos insumos son considerados referentes para modificar prácticas docentes y para que se hagan ajustes en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).
 
Asimismo, expresó que el tercer momento estuvo dedicado a desarrollar actividades propuestas por los docentes en distintas líneas temáticas, en función de lo establecido en su PEMC, desde la primera sesión de CTE.
 
Por último, la delegada de la SE indicó que el cuarto momento de la sesión correspondió al tratamiento de asuntos propios de cada escuela. Aclaró que los productos que se obtienen tras las sesiones de CTE son de utilidad exclusiva de las escuelas y no están sujetos a procesos de control, ni deben representar una carga administrativa para los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario