jueves, 5 de marzo de 2020

PREPARAN 5TA. SESIÓN ORDINARIA DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EN PLAYAS DE ROSARITO











·  El Consejo Técnico Escolar (CTE) es el espacio para el análisis y la toma de decisiones que propicien la transformación de las prácticas docentes, en los esfuerzos por elevar la calidad de la educación.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 5 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) en Playas de Rosarito, llevó a cabo la reunión previa a la 5ta. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, en la cual, se revisarán temas relacionados a la mejora educativa.

A nombre del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, la Subsecretaria de la dependencia estatal, Xóchitl Armenta Contreras, informó que la SE trabaja de manera constante con varios actores de la sociedad para elevar la calidad educativa.

En este sentido, reconoció el compromiso de supervisores e inspectores que participaron arduamente en los trabajos previos a la sesión del consejo, sin descuidar el horario de trabajo, pues la educación de las niñas y los niños es una prioridad de este “Gobierno en Marcha”.

Armenta Contreras, resaltó además la labor de los docentes y enfatizó que el intercambio de ideas y de estrategias didácticas, son los insumos esenciales de esta nueva práctica que ubica a la escuela en el centro del sistema educativo.

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es el espacio para el análisis y la toma de decisiones que propicien la transformación de las prácticas docentes y así faciliten que los niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados.

Durante este encuentro participaron supervisores Inspectores, Jefes de Nivel y docentes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario