martes, 10 de marzo de 2020

BENEFICIARÁ “PREPA” ABIERTA EN LA ZONA RURAL






·         Personas de Valle de Guadalupe y San Quintín serán apoyadas con plan de estudios
·         Se trata de una alternativa educativa flexible para iniciar o culminar el bachillerato

ENSENADA, B.C.- Martes 10 de marzo de 2020. La Secretaría de Educación (SE) invita  a jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores de Valle de Guadalupe y San Quintín, a iniciar o culminar el bachillerato con el plan flexible de Preparatoria Abierta.

La delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que la Preparatoria Abierta es una modalidad no escolarizada que se ofrece a la población con deseos de obtener el certificado de bachillerato, tal como lo instruye el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

Añadió que es una alternativa educativa flexible para quien así lo desee, ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo, y una vez terminado el bachillerato, los beneficiados pueden continuar con su educación superior.

Para lograr el objetivo de que la población interesada de la zona rural obtenga el beneficio, Montaño Zavala indicó que se instaló un módulo en el Valle de Guadalupe para proporcionar información acerca del plan flexible, además que las personas interesadas en San Quintín podrán acudir el próximo jueves 12 de marzo a las instalaciones de la Secundaria Técnica número 10, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La delegada agregó que recientemente el coordinador estatal de Preparatoria Abierta, Daniel Espinoza Aguirre, realizó una gira de trabajo por el municipio y expuso que se buscará poner especial interés en que se vean beneficiadas las personas que habitan en zonas rurales.

Arizbeé Montaño explicó que los requisitos que deberán presentar los interesados son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, pago de inscripción y 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro. Las inscripciones serán los martes y jueves a las 10:45 horas.

La modalidad de Preparatoria Abierta consiste en que se brindan asesorías de 2 horas por materia, con la opción de llevar dos materias, dependiendo del tiempo de cada estudiante; los horarios para ello son los miércoles de 15:00 a 17:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, o bien, los domingos de 10:00 a 12:00 horas, y de 12:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes pueden llamar al número telefónico (646) 173-22-58 o en la cuenta de Facebook "Prepa Abierta Ensenada".

Además de la zona rural, esta modalidad educativa también está disponible para interesados en la zona urbana. La sede para aplicación de exámenes es la secundaria número 5 "Moisés Sainz", ubicada en calle Once entre Ruiz y Gastélum, zona centro de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario