miércoles, 4 de marzo de 2020

DOCENTES PARTICIPAN EN EL TALLER “CONCIENTIZACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”





  • Acudieron jefes de niveles educativos, inspectores, supervisores, directores y maestros de educación básica.

TECATE, BC., a 4 de marzo de 2020.- Con la finalidad de promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo el Taller “Concientización para la inclusión de las personas con discapacidad”, dirigido a autoridades educativas, entre inspectores, supervisores, directores y docentes.

Irlanda Adriana Andrade Hernández, Delegada de la SE en Tecate, explicó que la actividad fue promovida por la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, con el objetivo de sensibilizar a los docentes para el trato hacia alumnos con discapacidades.

Comentó que es una prioridad para el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la discapacidad, los derechos y el bienestar, premisa de la Nueva Escuela Mexicana para garantizar la equidad y el acceso a una educación de calidad.

El taller estuvo a cargo de la Lic. Paulina Jiménez Ochoa, de la Comisión de Derechos Humanos del municipio de Ensenada, quien les explicó a los asistentes sobre los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes (NNA), dio ejemplos de cómo tratar a alumnas y alumnos con distintos tipos de discapacidades, desde permanentes, temporales, físicas, auditivas, intelectual, psicosocial; haciendo hincapié de hacer uso de los términos correctos sobre las discapacidades y no usar peyorativos.

Para finalizar la funcionaria estatal indicó, la inclusión educativa tiene relevancia, pues es indispensable para lograr una sociedad más justa, libre y solidaria; al evento acudieron jefes de niveles educativos, inspectores, supervisores, directores y docentes de educación básica y se llevó a cabo en las instalaciones de la sala audiovisual Michael Mathes del Corredor Histórico Carem, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario