miércoles, 22 de septiembre de 2021

CAPACITAN EN USO DE LIBRO DE TEXTO A ASESORES TÉCNICOS PEDAGÓGICOS




  • Entidad donde vivo”, geografía e historia de BC para estudiantes de tercer grado 
  • Participan miembros de 26 zonas escolares, 18 de Ensenada y 8 de San Quintín 

 

 ENSENADA, B.C.- 22 de septiembre de 2021. Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de 26 zonas escolares, 18 de Ensenada y 8 de San Quintín, fueron capacitados acerca del enfoque, metodología y estructura del nuevo libro de texto “Baja California, La entidad donde vivo", dirigido a estudiantes de tercer grado de primaria.  

Por instrucciones del encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SE), Gerardo Arturo Solís Benavides, funcionarios de la Dirección Estatal de Educación Primaria acudieron a Ensenada para el desarrollo del taller dirigido a las y los ATP, quienes a su vez replicarán la capacitación con docentes de tercer grado de cada zona escolar a partir de octubre.  

El director estatal de Educación Primaria, Wenceslao Canett Higuera, informó que el objetivo del taller es capacitar acerca del enfoque, metodología y estructura del nuevo libro de texto, el cual presenta un recorrido histórico y geográfico de Baja California. 

Añadió que el libro fue elaborado con la participación de la comunidad académica del Estado y puntualiza en el fortalecimiento de nuestra identidad, la diversidad cultural, la inclusión, la inmigración y la cultura Yumana, con recursos pedagógicos como líneas de tiempo, tablas, 150 ilustraciones y distintas actividades educativas. 

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, expuso que con la capacitación se promueve que maestras y maestros conozcan, trabajen, socialicen e interactúen de manera física y lúdica con los materiales y metodologías que propone el nuevo libro de texto, para planificar y articular los procesos de enseñanza y aprendizaje.  

Agregó que con “Baja California, La entidad donde vivo", se busca fortalecer el sentido de pertenencia e identidad local, regional y nacional en las niñas y niños a través del reconocimiento de las condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas.  

Los talleres de capacitación iniciaron en Ensenada y continuarán en el resto de los municipios; en la localidad estuvieron presentes los autores Jesús Zavala Pulido, Thania Cristal Ayala Salazar y Héctor Mejorado de la Torre, así como el ilustrador de portada Juan Pablo Melchum Alba y los jefes de Educación Primaria de Ensenada y San Quintín, Cindy Uri Vázquez Contreras y Julio Alcaraz Ambriz, respectivamente.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario