lunes, 20 de septiembre de 2021

SE REÚNEN DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE BC Y LA SECRETARÍA DE SALUD


 

  • El objetivo fue despejar dudas de la comunidad educativa, así como el compartir los trabajos de seguimiento que se realizan entre dependencias.  

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 20 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California, delegación Playas de Rosarito, en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, llevó a cabo reunión de trabajo con directores, supervisores e inspectores con el propósito de reforzar las medidas sanitarias en planteles escolares del municipio de Playas. 


Más de 100 docentes y directivos participaron en esta reunión donde se revisaron los protocolos y filtros que deben respetar durante la entrada al plantel y toda la jornada laboral, por otra parte, se revisó la cobertura del seguro escolar del que son beneficiados los alumnos. 


También, se despejaron dudas de la comunidad educativa, así como la retroalimentación de los participantes al compartir los trabajos de seguimiento por parte de la dependencia de Salud, en los planteles educativos que laboran de manera presencial y antes de su apertura. 


Al momento se encuentran trabajando de forma presencial e híbrida 16 planteles: Primaria El Rosario, Secundaria Lucio Blanco, Colegio Baja California, Instituto Bilingüe Santillana del Mar, Colegio Real del Noroeste, Secundaria No.18 Bicentenario de la Independencia, Colegio Rosarito, Centro de Atención Nanys, Jardín de Niños Club Rotario, Primaria Abraham Lincoln, Colegio Santa Lucia y Secundaria Técnica No. 13 Micaela Aguilera Topete. 

 

Así mismo, iniciaron clases presenciales esta semana el Jardín de Niños Mártires de Cananea, Colegio Future Elementary School, Secundaria General No.7 Emiliano Zapata e Instituto de las Américas Bilingüe. 


La Secretaría de Educación trabaja de manera coordinada y permanente con dependencias estatales y municipales para salvaguardar la integridad de los alumnos y comunidad en general, a fin de garantizar un regreso a clases de forma presencial, gradual, ordenado y de calidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario