miércoles, 15 de septiembre de 2021

CONMEMORA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC FIESTAS PATRIAS CON SOLEMNE ACTO SIMBÓLICO





 

·         Realzar el valor de los símbolos patrios es parte fundamental de la labor educativa

MEXICALI, B. C., a 15 de septiembre de 2021.- La celebración de nuestros símbolos patrios y fechas conmemorativas, es una tarea que la Secretaría de Educación recuerda en cada acontecimiento importante por la relevancia de nuestra identidad cultural y como fomento de valores educativos.

 

Por lo anterior, el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, encabezó la ceremonia de izamiento de Bandera en la explanada de la dependencia acompañado del personal administrativo, con la finalidad de fomentar entre la comunidad el respeto a la patria, la unidad y la identidad nacional, y en conmemoración del 211 Aniversario de Inicio del Movimiento de Independencia de México.

 

En una ceremonia breve debido a los protocolos del CoVid-19 y en un ambiente emotivo, se realizó la ceremonia cívica de los honores al lábaro patrio el izamiento de la bandera, así como el entonamiento del himno nacional y el grito de Dolores Hidalgo “Viva México”.

 

“Promover el respeto a los símbolos de nuestra patria es impulsar y fortalecer el sentido de nuestra identidad como nación. Su majestuosidad, presencia y fuerza, son motivo de orgullo e invitación a abrazar con entusiasmo las grandes causas de nuestra comunidad”, manifestó el funcionario en el juramento al lábaro patrio.

 

En el acto estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Villalobos Ávila; el Subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martín; la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Ana Claudia Coutigno Ramírez; y el personal que labora dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario