lunes, 6 de septiembre de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC EXHORTA A MADRES Y PADRES DE FAMILIA A CONFIRMAR LAS EVALUACIONES DE LOS ESTUDIANTES












·         Por las condiciones de la educación a distancia se requiere atención específica.

Tecate, BC., a 6 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación en Baja California, Delegación Tecate, realiza la evaluación de las acciones didácticas implementadas durante el confinamiento, a fin de continuar con aquellas actividades que fueron exitosas y cumplir con los planes y programas de estudio de la Educación Básica en este nuevo ciclo escolar.

El secretario de Educación Encargado de Despacho, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que el calendario escolar 2021-2022 marca un periodo extraordinario de recuperación durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021, con el objetivo de ofrecer educación de calidad, y en atención a la valoración diagnóstica propia del regreso a clases, ya sea en modalidad presencial o a distancia.

A su vez, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, señaló que en cada salón de clases se establecen las actividades para la recuperación académica de los estudiantes, que así lo requieran.

Durante el cual, es necesario priorizar a los estudiantes con los que se ha tenido una comunicación intermitente o nula, ya que, por las condiciones del trabajo a distancia se requiere de una atención pedagógica específica.

El funcionario estatal exhorta a las madres y padres de familia o tutores, a revisar las evaluaciones de los estudiantes, emitidas al cierre del ciclo escolar 2020-2021, para corroborar las observaciones generales del docente del grado anterior, sobre apoyos adicionales o de atención especializada que pudieran requerir los alumnos, para que sean solventados durante el periodo de recuperación.

Dio especial énfasis a las familias de los alumnos que, por diferentes circunstancias, se les dificultó estar respondiendo a las convocatorias y llamados de las y los profesores durante la educación a distancia, para que revisen con detalle las evaluaciones de los estudiantes.

Ya que, aunque todos los estudiantes resultaron promovidos, en muchos casos, la promoción no estuvo respaldada por la acreditación de los aprendizajes, por lo cual los alumnos no están aprobados.

Por lo tanto, se reitera la invitación a las madres y padres de familia a revisar las evaluaciones del ciclo escolar previo y, en el caso de faltarle al estudiante evaluación de alguna materia, o de necesitar modificar el historial académico de los alumnos, se deberá presentar en los centros escolares del grado escolar anterior, para recibir las indicaciones pertinentes sobre el proceso de regularización.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario