lunes, 13 de septiembre de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. IMPARTE INGLÉS EN PREESCOLAR Y PRIMARIA DE TECATE




·         En Tecate se dan clases de inglés en tres modalidades de servicio educativo

Tecate, B. C., a 13 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Educación (SE) Delegación Tecate, busca garantizar la impartición en la educación básica de la asignatura Lengua Extranjera Inglés, impulsando el conocimiento y desarrollo del idioma por considerarse una materia necesaria para el desarrollo integral del individuo durante el avance escolar.

El encargado del Despacho en la SE en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, planteó que mediante el Programa Nacional de Inglés (PRONI) se propone que los estudiantes de preescolar y primaria adquieran la capacidad de comunicarse en inglés, utilizando el idioma como herramienta que los pueda acercar con población estudiantil de diferentes culturas.

A su vez, Rafael Domínguez Coronel, Delegado de la SE en Tecate, precisó que el municipio se oferta la clase de inglés en tres modalidades de servicio educativo; con profesor/a de plaza en primaria, contratando a asesor/a externo/a especializado/a (AEE) o con prestadores de servicio social y practicantes profesionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Para impartir la materia de inglés a más 5 mil niñas, niños y adolescentes de 21 planteles con sostenimiento público.

“Desde el 2014, plazas de profesor/a de enseñanza del idioma inglés en primaria se concursan en el proceso de ingreso a la educación básica. En nuestro municipio, se cuenta con 8 profesores de inglés con plaza, en 4 primarias. Con lo cual se beneficia a mil 400 estudiantes de educación primaria” especificó.

La autoridad educativa reportó que, en este ciclo escolar, se benefician a más de mil alumnos de 1 preescolar, 2 primarias y 1 secundaria. Como resultado de la colaboración y apoyo de la UABC Facultad de Idiomas Tecate quienes asignan a prestadores/as de Servicio Social Profesional, así como practicantes profesionales de la Licenciatura de Enseñanza de Lenguas, para contribuir en la enseñanza del idioma.

Cabe mencionar que, para este ciclo escolar, a través del PRONI se contrataron a 22 AEE para atender en 2 preescolares y 12 primarias, quienes benefician a 3,282 estudiantes.

Estas modalidades de servicio educativo para impartir la materia de Lengua Extranjera Inglés, favorecen en nuestros estudiantes el acceso a la información, la tecnología y la producción de conocimientos, facilitando la movilidad social, generando oportunidades de empleo más remunerados, dijo Domínguez Coronel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario