miércoles, 15 de septiembre de 2021

CONMEMORA EL GOBIERNO DE BC 211 ANIVERSARIO DE INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA, CON IZAMIENTO DE BANDERA







 En Tijuana, encabezó la ceremonia alusiva, la Delegada de la dependencia en Tijuana, maestra Irma Martínez Manríquez 

TIJUANA, BC., a 15 de septiembre de 2021.- A fin de fomentar entre la comunidad el respeto a la patria, la unidad y la identidad nacional, y en conmemoración del 211 Aniversario de Inicio del Movimiento de Independencia de México, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación, delegación Tijuana, llevó a cabo esta mañana la ceremonia de Izamiento de Bandera. 

El acto cívico se realizó en punto de las ocho de la mañana en la Explanada exterior del Centro de Gobierno de este municipio, ubicado en carretera libre Tijuana-Tecate km. 26.5, esquina Bulevar Nogales, El Florido, en la zona Este. 

En representación del Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, encabezó la ceremonia de izamiento la Delegada de la dependencia en Tijuana, maestra Irma Martínez Manríquez, acompañada de coordinadores, jefes de nivel, encargados de área y personal administrativo, así como personal de otras dependencias de Gobierno del Estado. 

“Para quienes vivimos con orgullo el ser mexicanos, esta fecha es muy importante son 211 años del inicio de la primera transformación, la Independencia, donde hombres y mujeres nos dieron libertad”, expresó. 

En el acto cívico, hizo referencia a “la cuarta transformación de la esperanza”, que encabeza en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en la entidad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, que se caracteriza por ese “nuevo sentimiento de apoyar a quienes menos tienen, siendo justos, equitativos y transparentes”. 

“La mejor manera de celebrar el 211 Aniversario del inicio de Independencia es siendo mejores ciudadanos, mejores funcionarios, honestos y transparentes, lo que más necesita nuestro país es empatía, transparencia y trabajo”, externó la delegada. 

La ceremonia de izamiento del emblema nacional forma parte de la estrategia para fomentar la cultura cívica y promover la formación integral de alumnas y alumnos. En esta ocasión participó la banda de guerra “Dragones de Baja California” y la escolta de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario