miércoles, 8 de septiembre de 2021

INICIAN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA COMPROBACIÓN DE RECURSOS DEL PROGRAMA PIMMEE, INFORMA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C.

 

 
• Directivos de las escuelas receptoras de estos fondos deberán comprobar a más tardar el viernes 10 de septiembre, un total de 8 millones de pesos 
 
• Con dicho recurso se dio prioridad para atender y darle mantenimiento a los sanitarios, instalaciones eléctricas, impermeabilización, áreas comunes
 
PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 08 de septiembre de 2021.- Un total de 90 planteles de Educación Básica del municipio de Playas de Rosarito, iniciaron esta semana, y hasta el 10 de septiembre, la comprobación del recurso correspondiente al Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE) de la Secretaría de Educación (SE).
 
Al informar lo anterior, el Encargado de despacho de la SE, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, precisó que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación (SE), entregó en el mes de junio a planteles educativos un total de 8 millones de pesos, recurso del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE).
 
Explicó que dicho recurso se entregó a 90 escuelas de Educación Básica, Centros de Atención Múltiple (CAM), 7 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 10 supervisiones.
 
Con los fondos otorgados dieron prioridad para atender y darle mantenimiento a los sanitarios, instalaciones eléctricas, impermeabilización, áreas comunes y por último el arreglo de oficinas administrativas.
 
“La comprobación de cada plantel también es un ejercicio de transparencia en el que participan padres de familia, para dar certeza de que el dinero que se entrega, se gaste y se cubran adecuadamente en las necesidades, priorizando el bienestar de los alumnos”, dijo Solís Benavides.
 
Enfatizó que los directivos de los planteles receptores de estos recursos, tendrán hasta el viernes 10 de septiembre para hacer la comprobación correspondiente ante las oficinas de PIMMEE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario