miércoles, 29 de septiembre de 2021

FORTALECE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC ESTRATEGIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL REGRESO A CLASES EN PREESCOLAR

 





 

La Delegación Tecate de la SE, por conducto de la Zona Escolar 033 de Preescolar, imparte el taller “Emociones, es un encuentro conmigo”.

TECATE, BC., a 29 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de priorizar el apoyo socioemocional para docentes y estudiantes durante el retorno a clases, tanto presenciales como a distancia, propiciando la apertura y la expresión de las emociones, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California Delegación Tecate, por conducto de la Zona Escolar 033 de Preescolar, imparte el taller “Emociones, es un encuentro conmigo”.

El encargado del Despacho en la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que a través de la capacitación docente se fortalece el regreso a clases, al proveer a los profesores con herramientas para trabajar el ámbito instruccional, en aspectos socioemocionales cruciales para favorecer el aprendizaje y la convivencia escolar.

Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, expuso que asistieron al taller 58 miembros de la comunidad educativa de Preescolar, quienes recibieron herramientas y estrategias para el desarrollo de las capacidades necesarias para promover en los estudiantes, el aprendizaje socioemocional que los lleve a encauzar y superar el estrés que les ha provocado el confinamiento.

La capacitación fue impartida por Diana Patricia Tapia Martínez, del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) informó Leticia Salazar Zermeño, Supervisora de la Zona Escolar 033. Cabe destacar que el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar es un servicio de apoyo de educación especial y de la integración educativa, destinado para el nivel preescolar.

La salud y el cuidado de las emociones es un aspecto que no se debe evitar, cuando se busca atender las necesidades de las y los niños. En este sentido, el rol de los profesores se vuelve fundamental para impulsar la educación integral de los estudiantes y alcanzar los propósitos, que van más allá de los aspectos disciplinares académicos, afirmó Salazar Zermeño.

Este taller fue dirigido a directoras, asesores técnico-pedagógicos, educadoras, profesores de música, educación física, educación especial e inglés y personal de apoyo de la Zona 033 Preescolar en Tecate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario