miércoles, 1 de septiembre de 2021

RECONOCE LA SECRETARĺA DE EDUCACIÓN DE BC A PARTICIPANTES DE CONCURSO DE CUENTO EN PLAYAS DE ROSARITO

 



 

• Las alumnas Emily Flores Martínez y Noray Anilem Pinto Sais del Colegio Siglo XXI, resultaron finalistas. 

 

• Fue un concurso de expresión literaria de cuento corto o breve con el tema “Juntos salimos delante de la pandemia del Covid-19”.

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 1 de septiembre de 2021.-  La Secretaría de Educación (SE) de Baja California, delegación Playas de Rosarito entregó reconocimientos a alumnos y docentes de secundaria que participaron en el concurso de expresión literaria de cuento corto o breve con el tema “Juntos salimos delante de la pandemia del Covid-19”.

 

Al respecto, el encargado del Despacho en la SE, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que la convocatoria se lanzó a través de la subsecretaría de Educación Básica, donde estudiantes y profesores plasmaron en un cuento sus vivencias y cómo viven su día a día durante el tiempo de la pandemia del Covid-19.

 

Por su parte la Delegada de la SE en este municipio, Jessica Jesús Zavala Samano, comentó la importancia de realizar estos concursos que ayudan en el crecimiento literario de los estudiantes, además que son una herramienta para que desarrollen su creatividad y se escuche su sentir durante el confinamiento.

 

Como finalistas de este concurso de expresión literaria recibieron reconocimientos las alumnas Emily Flores Martínez con su cuento “Día 446 de la pandemia” y Noray Anilem Pinto Sais con su obra “El mundo de las paredes”, ambas del Colegio Siglo XXI y cuyos trabajos se incluyeron en la antología digital “Juntos salimos delante de la pandemia del Covid-19” donde participaron alumnos de todos los municipios.

 

De igual manera se entregaron reconocimientos a la profesora Melania Aurora Rizo Ballados quien fue asesora de las alumnas y a las profesoras Araceli Chávez Cerda, Gloria María Hernández Aguilar y Maribel Rodríguez Rodarte quienes fueron jurado de este concurso municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario