lunes, 24 de agosto de 2015

INICIAN CLASES EN BAJA CALIFORNIA, 694 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BASICA



  • Se desarrolla el primer día de clases con normalidad.
TIJUANA, B.C.- Lunes 24 de agosto de 2015.- La administración estatal, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio la bienvenida a los 694 mil 250 alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de Baja California.

La inauguración del ciclo escolar 2015-2016 la encabezó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, teniendo lugar en la primaria Cuauhtémoc, ubicada en Zona del Río, Tijuana, con la asistencia de autoridades sindicales, alumnos, directivos, docentes y padres de familia.

Al respecto, el Secretario de Educación comentó que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ratifica la relación de respeto y colaboración con el Gobierno Federal, destacando que en Baja California la Reforma Educativa se está cumpliendo puntualmente, teniendo así las mejores condiciones para los docentes y educación de calidad para las niñas y niños de México.

Señaló que el derecho de los estudiantes a la educación de calidad es un principio constitucional, y por lo mismo se estará trabajando con las autoridades federales, inspectores y supervisores, organizaciones sindicales y padres de familia, para lograr la consecución de logros en materia educativa.

“El Sistema Educativo tiene el compromiso de que se impartan clases, realizar un trabajo ordenado y coordinado con los representantes de los Sindicatos para garantizar los derechos de los docentes, continuando con las mesas de diálogo para crear mejores condiciones laborales”, señaló el funcionario estatal.

La matrícula escolar en educación básica en Baja California por municipio se encuentra distribuida en Ensenada 111 mil 088 alumnos; Mexicali 198 mil 136 alumnos; Tecate 22 mil 348 alumnos; Tijuana 338 mil 782 alumnos y Playas de Rosarito 23 mil 896 alumnos.

Al evento también asistieron Antonio Ávila Díaz, Director General de Planeación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representante personal del Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor; el Delegado de la SEP en BC, Raúl Pompa Victoria; el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán; el Delegado Especial de la Sección 37 del SNTE, Enrique Meléndez Pérez; el Secretario General del SETE BC, Agustín Morales Osuna; la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres; el Subsecretario de Planeación, Miguel Ángel Rodríguez Castro; el Subsecretario de Administracion, Sebastián Becerra Miguel y la Directora de la escuela Primaria Cuauhtémoc, Blanca Elvira Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario