martes, 4 de agosto de 2015

INICIA EL PAGO ELECTRÓNICO DE “SOBRESUELDO” A MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS FEDERALES DE ISEP



 
  • Desde el jueves 30 se pagaron a las personas que reciben el pago de dicha prestación vía cheque

BAJA CALIFORNIA.- Martes 04 de agosto de 2015. Durante la tarde de este martes se inició con la dispersión electrónica de 41.2 millones de pesos por concepto de pago de la prestación denominada “Sobresueldo” correspondiente al mes de julio a maestros y administrativos federales adscritos al Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP), informó el Subsecretario de Planeación del Sistema Educativo Estatal (SEE), Miguel Ángel Rodríguez Castro.

Con ello 16 mil 631 empleados que reciben el pago de sueldo y prestaciones vía depósito electrónico se verán beneficiados.

Rodríguez Castro recordó que los empleados que reciben sus pagos vía cheque, que asciende al 17% del total de maestros, personal de apoyo y personal administrativo, recibieron el pago de sobresueldo desde el pasado jueves 30 de julio.

El funcionario estatal dijo que el retraso de tres días en las dispersiones electrónicas para cubrir a la totalidad de los trabajadores a los que se paga la prestación se debió a una situación de falta de disponibilidad presupuestal por parte de la Federación.

En total, entre el pago de cheques y de dispersión electrónica, son 20 mil 025 empleados que reciben la prestación del sobresueldo ó del 22%, que representa una erogación de 48.4 millones de pesos mensualmente.

El sobresueldo es una prestación reconocida por la Federación que se paga por parte de la Tesorería de la Federación mediante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) de forma mensual a los trabajadores con plazas transferidas a la entidad y que resulta de aplicar el 22% al sueldo base individual.

Por último, el Subsecretario de Planeación del SEE reconoció la disponibilidad de las autoridades educativas federales quienes realizaron el depósito de la prestación (sobresueldo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario